Busca:
Síguenos:
Nacen cuatrillizos en Culiacán; se encuentran en observación

Nacen cuatrillizos en Culiacán; se encuentran en observación

Es el primer nacimiento de cuatrillizos en lo que va del año

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- Una madre de 24 años trajo al mundo a cuatro bebés, tres niños y una niña, los cuales nacieron el día de ayer mediante cesárea en el Hospital de la Mujer en Culiacán, y aún se encuentran en observación.

El director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón López, reveló que es el primer nacimiento de cuatrillizos en lo que va del año, ya que estos nacimientos son poco concurrentes al darse uno por cada 700 mil nacimientos.

“Para que fuera todo un éxito, equipo del Hospital de la Mujer, conformado por ginecólogos, neonatólogos, enfermeras, entre otros, atendieron previo al parto y durante la cesárea que se le practicó a la madre con 32 semanas de gestación”, añadió el doctor.

Por su parte, la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital de la Mujer, Martha Esther Guel Gómez, dio a conocer que los bebés de sexo masculino pesaron un kilo 685 gramos, un kilo 440 y un kilo 620 mientras que la niña tuvo un peso mayor de un kilo 830 gramos.

Guel Gómez, puntualizó que al tratarse de un nacimiento de alto riesgo los bebés presentan dificultad respiratoria, por lo que uno de los bebés está conectado a un ventilador artificial, mientras que el resto sólo recibe oxígeno y son alimentados con fórmula mediante una sonda en una incubadora.

Agregó que se estima que los bebés podrán abandonar el hospital en una semana más, siempre y cuando logren respirar por sí solos y puedan ser amamantados por la madre.

Fotografías: Iván Medina/Josefina Rubio