Busca:
Síguenos:
Misógina la actitud de Estrada Ferreiro ante actos violentos de policías contra mujer

Misógina la actitud de Estrada Ferreiro ante actos violentos de policías contra mujer

Integrantes de colectivos feministas advirtieron que no exigir garantías al Gobierno, fomenta la impunidad

Culiacán, Sinaloa ( Reacción Informativa).- La presidenta del Colectivo No te Metan con Nuestras Hijas, Priscila Salas, señaló de misógina la actitud y declaración del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tras defender a los elemenos de policías que bajaron del cabello a una mujer al usar la fuerza pública el pasado miércoles.

La activista dijo que por ningún motivo debería ejercerse ese tipo de acciones por quienes se supone deberían salvaguardar a la ciudadanía, por lo que exhortó a la ciudadanía debería exigir el cumplimiento de la garantía de sus derechos.

"Se me hace muy misógino el comportamiento de la policía y por supuesto que me parece muy misógino el comportamiento del presidente municipal, no debería justificar ninguna acción violenta, él lo que tendría que hacer es decir, vamos a investigar si hubo algún uso excesivo de la fuerza, algún abuso de autoridad y pues eso tendría que ver porque el no estaba ahí tampoco".

"La ciudadanía también tendría que reflexionar sobre porque es que nosotros estamos tan dispuestos a justificar este tipo de acciones que tan acostumbrados estamos a la violencia, a que no se garanticen nuestros derechos humanos, nuestras garantías mínimas como ciudadanas y ciudadanos y como creemos que eso no nos puede pasar a nosotros”, dijo.

Priscila Salas puntualizó que el no exigir garantías como ciudadanos ha ocasionado que en el estado haya impunidad e injusticia.

"El no garantizar los derechos humanos permite que haya impunidad y permite que haya injusticias, entonces como sociedad deberíamos exigir que la policía municipal garantice los derechos humanos de todas las personas", aludió.