Busca:
Síguenos:
Mientras Culiacán les da la espalda a restauranteros, Mazatlán les abre sus puertas

Mientras Culiacán les da la espalda a restauranteros, Mazatlán les abre sus puertas

El gremio restaurantero lamentó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no haya brindado apoyos durante la pandemia, cosa que su homónimo mazatleco sí ha hecho

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Inversionistas restauranteros anunciaron que podrían migrar a Mazatlán al no ser apoyados por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Miguel Taniyama Ceballos, lamentó que Culiacán tenga un gobierno apático que no se preocupe por el desarrollo económico ni de carácter laboral

"La verdad que es bien triste darte cuenta cómo hemos transitado el tema de la pandemia, el empresariado más que buscar un apoyo, fuimos tratados como limosneros, prácticamente, no abona a la sana relación gobierno empresa", manifestó.

"El alcalde (Jesús Estrada), no se cansa de hacerle daño al comercio, yo no se cómo ha sido el afán de establecer esa negación de apoyos y de apoyo al empleo a la fijación de más empresas de manera formal en el municipio, es lamentable que tenga esa visión tan corta tal vez porque no es empresario o nunca ha vivido esa parte”, dijo.

Sin embargo Taniyama Ceballos reconoció el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ha sido un facilitador para los agremiados al ofrecerles la inversión de manera segura en el puerto, además de brindar todos los incentivos fiscales de ley con la finalidad del crecimiento turístico, económico y laboral en Sinaloa.

"Otro representante de la 4T bajo esa línea de gobierno es el Químico Benítez, en Mazatlán, quien contrariamente a lo que sucede con Estrada, nos abre las puertas y nos hace valer todos los certificados de promoción fiscal para el municipio de Mazatlán ahí es donde dices tu ¿de qué demonios se trata todo esto? mientras un alcalde, en un municipio con una pujancia económica como la que está mostrando en Mazatlán nos invita a invertir a desarrollar a crear más fuentes de empleo y a hacer más atractivo el puerto, aquí en Culiacán, donde somos los de casa, se niega todo el tipo de apoyos", dijo.

Puntualizó que a pesar de la crisis, algunos agremiados ya se encuentran interesados en invertir en la Perla del Pacífico.

Ahí mismo dijo que será una representación de la gastronomía ‘Culichi’ para el turismo nacional, internacional y local que visita el puerto.