Busca:
Síguenos:
México deberá mejorar su credibilidad turística, dice especialista Francisco Madrid

México deberá mejorar su credibilidad turística, dice especialista Francisco Madrid

El especialista Francisco Madrid precisó que México deberá recuperar el financiamiento público del turismo durante la post pandemia, ya que dejó una serie de miedos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El especialista en turismo, Francisco Madrid Flores, durante una conferencia por el día Mundial de los Oceanos, comentó que México tiene un gran reto para recuperar la credibilidad del sector turístico ante los daños que dejó la contigencia sanitaria por Covid-19.

Señaló  que el turismo es uno de los más afectados por la pandemia, debido a que 'golpeó' a la línea de flotación, a la industria de los viajes, por los problemas higiénicos y el miedo de correr riesgo de contagio.

"El turismo es uno de los más afectados por la contigencia sanitaria, el hecho de que las personas sintieran mayor riesgo fuera de su entorno habitual, creemos que habrá un mayor compromiso con la credibilidad, pero no creemos que  esto vaya a suceder de un día para otro", expresó.

Asimismo dijo que para poder mejorar el turismo y con ello la economía del país, se necesita crear más conciencia entre los turistas, como también ofrecer precios accesibles y buen prestigio de los lugares turísticos.

"Necesitamos todavía subirle el nivel a esa conciencia, el prestigio del destino, el problema es que no tenemos capacidad para decidir en el mercado al momento que va a ser atacado por la competencia", dijo.

Precisó que México tampoco tiene la capacidad de reaccionar ante las crisis económicas y sanitarias, por lo cual deben trabajar en mejorar el financiamiento público y uno de los retos más importantes es mostrarle a la población una cultura atractiva que pueda atraer turistas.

"Tenemos un reto de mostrar una cultura atractiva, si presentamos la cultura de una manera aburrida, aburrida quiere decir que no sea respetuosa que no ayude a entender y comprender, tenemos que aprender evolucionar esos estilos", abundó.