Busca:
Síguenos:
Metrobus en Culiacán tendrá un costo de 2 mil 500 MDP: Alcalde

Metrobus en Culiacán tendrá un costo de 2 mil 500 MDP: Alcalde

Jesús Estrada Ferreiro señaló que para el 16 de febrero tendrán noticias del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) para adquirir el crédito

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Se requiere la cantidad de 2 mil 500 millones de pesos para la implementación del Metrobus en la capital del estado, informó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien dijo que esto ya es un hecho para la ciudadanía.

El munícipe detalló que el municipio ya cuenta con la cantidad de 800 millones, mismos que serán utilizados para paraderos y para pavimentar algunas de las calles por donde circularía el sistema de transporte.

“Ya fuimos a BANOBRAS, para el 16 de febrero tenemos noticias, cuando venga el presidente, Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán, se requieren más de 2 mil 500 millones de pesos, es un crédito que se va a otorgar con una bajo interés, pero eso es para infraestructura”, expresó.

Estrada Ferreiro mencionó que los autobuses serían adquiridos por parte de los socios, que serían los permisionarios, Gobierno e inversionistas.

“Para que podamos lograr que esté equilibrado, la idea es que Gobierno sea el rector del proyecto y los inversionistas participen como tales, cuando es puro privado se convierte en abusos y cuando es puro Gobierno se convierte en corrupción”, enfatizó.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue entrevistado en el marco de los festejos del Día de la Candelaria en la sindicatura de Quilá.

Fotografía: Josefina Rubio