Busca:
Síguenos:
Mazatlán, por encima de todos los municipios de Sinaloa en inversión privada: Sedeco

Mazatlán, por encima de todos los municipios de Sinaloa en inversión privada: Sedeco

El secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa destacó que el puerto mazatleco se perfila en el primer lugar con el 37 por ciento de la inversión privada que se genera en el estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de la crisis sanitaria que se presenta en el mundo y particularmente en Sinaloa, Mazatlán continúa siendo el municipio número uno a nivel estado en inversión privada, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, en el marco del anuncio del Buen Fin 2020 en Canaco Culiacán.

CANACO BUEN FIN CULIACAN

El funcionario señaló que la Perla del Pacífico aporta el 37 por ciento de la inversión privada en el estado, superando a Culiacán con el 33 por ciento, Ahome con el 16 por ciento y el resto los otros municipios de Sinaloa.

Informó que en los últimos tres años y medio, se han invertido casi 100 mil millones de pesos en inversión privada, aportando al sustento de la economía sinaloense e incrementando el campo laboral.

"En inversión privada a nivel estatal, los primeros tres años y seis meses prácticamente llevamos cerca de 99 mil 400 millones de pesos, los municipios que han destacado son Mazatlán, con alrededor del 37 por ciento, seguido Culiacán con el 33 por ciento, Ahome con el 16 por ciento y así nos vamos con el resto de los municipios; hay que mencionar que hasta Choix y Badiraguato también han generado inversión privada", dijo.

Lizárraga Mercado reconoció que la inversión privada se basa mucho en la inversión pública que se hace y los apoyos que se generan por parte de los gobiernos municipales que coadyuvan con la iniciativa privada, en este caso los empresarios.

"Hay que recordar que en estos tres años y medio, el 2017, 18 y 19, les puedo decir que con mucha seguridad, que por cada peso de inversión pública que se ha dado, se han invertido casi 5 pesos de inversión privada, por eso es tan importante que la inversión pública continúe para efectos de que de certidumbres de posibilidades", aseveró.

Puntualizó que a nivel internacional, se ha generado un proyecto que interpone a Mazatlán como sede para la realización de un corredor ferroviario llamado 'Corredor T-MEC', que conectará a Sinaloa con Canadá, y en donde la inversión privada ascenderá a los más de 3 mil millones de dólares, mismo con el que se detonara el turismo, la exportación, y la creación de un nuevo puerto.

Fotografía: Iván Medina