Busca:
Síguenos:
Mazatlán alcanzó mejores tarifas y ocupación hotelera este año; Manguart

Mazatlán alcanzó mejores tarifas y ocupación hotelera este año; Manguart

El presidente de la Asociación de Hoteles “3 Islas” consideró que el próximo año habrá un crecimiento de 2 a 4 puntos porcentuales en la ocupación promedio anual

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Aunque no se cuenta con los números finales, Mazatlán tuvo un crecimiento importante en la atracción de turistas y una recuperación en las tarifas de hotel, consideró José Ramón Manguart Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles “3 Islas” refirió que este año se alcanzó una mayor captación del impuesto sobre la hotelería y estiman que en 2023 se crezca entre 2 y 4 puntos porcentuales la ocupación promedio anual.

Ramon Manguart 111022

“En la última reunión del Consejo de Promoción Turística había una captación superior a lo presupuestado del 30 al 35%, obviamente eso habla de mejores tarifas, pero también habla de mejores ocupaciones, es una combinación de las dos. Ha sido un buen año para Mazatlán”, puntualizó.

Llegarán más turistas a partir del 26 de diciembre

Aunque los fines de semana de diciembre se han alcanzado ocupaciones de hasta 80 por ciento en Mazatlán, se estima que a partir del 26 de diciembre, se llegue a niveles de 90 por ciento, consideró José Ramón Manguart Sánchez.

“El grueso de la gente empieza a llegar a partir del día 26, tenemos reservaciones de un 70 por ciento, pero esperamos llegar a niveles de 85 a 90 por ciento”, concluyó.