Busca:
Síguenos:
“Más denuncias, menos feminicidios”: Cepavif

“Más denuncias, menos feminicidios”: Cepavif

La titular del Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, Martha Ofelia Meza Escalante, agregó que la ciudadanía ya está alzando la voz

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El hecho de que la violencia familiar continúa dando ‘dolor de cabeza’, según estadísticas del Semáforo Delictivo, es porque la ciudadanía está alzando la voz, reconoció la titular del Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, Martha Ofelia Meza Escalante.

La funcionaria estatal, reveló que se le está apostando a la prevención, pues el 67 por ciento de las llamadas que reciben en el consejo es para denunciar dicho delito.

“Lo que queremos son más denuncias, menos feminicidios, y no es que haya aumentado la violencia familiar, sino lo que pasa es que como hay más denuncias, y la gente piensa que hay más violencia, pero la gente acude a denunciar antes de que haya consecuencias”, explicó.

Meza Escalante, puntualizó que es importante que las mujeres denuncien al primer empujón que reciban de su pareja, ya que un caso así, puede ser lamentable y terminar en muerte.

Agregó que las denuncias que más reciben son de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave y Los Mochis.

Foto: Iván Medina