Busca:
Síguenos:
Más de la mitad de los policías de Sinaloa siguen reprobados

Más de la mitad de los policías de Sinaloa siguen reprobados

Confirma Arnoldo Berrelleza Coronel que también la mayor parte de los aspirantes a policía reprueban los exámenes de control y confianza

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más de la mitad de todos los policías que laboran en las corporaciones de Sinaloa continúan estando reprobados en los exámenes de control y confianza, lo que ubica al Estado en el tercer lugar a nivel nacional con agentes no aptos.

Arnoldo Berrelleza Coronel, Director del Centro de Control y Confianza, afirmó que en la actualidad hay un 53 por ciento de los policías de Sinaloa que continúan con resultados no aptos en los exámenes de control y confianza.

Aseguró que se está trabajando para subir el porcentaje de policías que pasan los controles de confianza y que esto se logra con capacitación y con el fortalecimiento de controles internos en cada una de las instituciones.

Arnoldo Berrelleza Coronel

"Es algo que tiene que estarse mejorando constantemente en todas las instituciones y no es algo que va a permanecer así por siempre", recalcó.

Berrelleza Coronel, indicó que existe una acumulación de personal que ha tenido dificultades en los exámenes desde el 2008 y que algunos de ellos, se les ha dado oportunidad y a otros no se les ha vuelto a evaluar.

En el caso de los aspirantes a policía, Berrelleza Coronel, reconoció que también el promedio de aprobación es bajo ya que sólo pasan entre el 15 y 20 por ciento de los jóvenes que desean ser policías.