Busca:
Síguenos:
Maestros irrumpen la sesión del Congreso del Estado

Maestros irrumpen la sesión del Congreso del Estado

Entre las quejas de los activos está haber salido insaculados, para que se les aplique la Evaluación de Desempeño, a pesar de tener hasta 40 años de servicio

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con gritos de ¡Rateros, corruptos, fuera!, se manifestaron maestros de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE53) y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en plena sesión en el Congreso del Estado.

Entre las quejas de los activos está haber salido insaculados, para que se les aplique la Evaluación de Desempeño, a pesar de tener hasta 40 años de servicio, mientras que los jubilados exigen la homologación de aguinaldo en relación al que reciben los del SNTE Sección 53, equivalentes a 27 días más.

MAESTROS EN CONGRESO

Por su parte, Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente del Congreso, trató de calmar los ánimos de estos dos grupos manifestantes, desde la tribuna, explicándoles que ya se encontraba una comisión esperándolos para ser atendidos, a lo cuál los manifestantes respondieron a gritos que sólo eran mentiras.

Corrales Burgueño de nueva cuenta pidió el orden desde su lugar en el pleno, calificando la acción como un sabotaje a la sesión; sin embargo, al no ser escuchado decidió abandonar el pleno.

MAESTROS EN CONGRESO

Finalmente, por el zafarrancho decidieron clausurar la sesión para atender a los maestros, ya que se pusieron a forcejear con los guardias de seguridad para poder ingresar al área de medios, finalmente Corrales Burgueño, les prometió darle solución y seguimiento a sus peticiones.

Fotografía: Iván Medina