Busca:
Síguenos:
Logran que acopiadores fijen en 45 dólares el precio base de la tonelada de maíz

Logran que acopiadores fijen en 45 dólares el precio base de la tonelada de maíz

Los productores continúan dialogando con el Gobierno Ferderal para buscar un apoyo que los lleve a alcanzar los tan anhelados 4 mil 200 pesos por tonelada del grano.

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Despues de varias negociaciones y manifetaciones los productores de Sinaloa lograron que acopiadores fijaran en 45 dólares como precio base para la tonelada del maíz , que con el precio del grano en el mercado alcanzará los 3 mil 750 pesos por tonelada al entregarlo en las bodegas y además se comprometieron a adquirir las 4 millones 705 toneldas que se producirán en el Estado.

Este acuerdo se realizó hoy en la ciudad de México durante una reunión de productores sinaloenses con los acopiadores, confirmó el agricultor Emilio González Gastélum.

El diálogo con el Gobierno Federal continúa abierto en la búsqueda de lograr apoyos para los complementos con el objetivo de llegar a los 4 mil 200 pesos por tonelada de maíz que desde el principio de este ciclo agrícola han buscado los productores.

González Gastélum, aclaró que está base del precio del maíz se logró con la idea de adquirir una cobertura que proteja también una eventual caida del dólar.

Se buscará la semana que entra comprar una cobertura de protección para prevenir lo que ocurrió el año 2017, en donde la expectativa era de que el dolar alcanzaría los 22 pesos y al final se quedo en los 17 dólares, lo cual perjudicó el precio de la tonelada del grano.

"Nosotros dejamos la puerta abierta porque la ultima mesa donde nos sentarenos a negociar es con el gobierno federal para que surja de ahí un apoyo que nos lleve a los 4 mil 200 pesos tan anhelados y en la mesa de los acopiadores estiramos la liga lo mas que se pudo sin romperla, pero ahora vamos por los apoyos del gobierno federal", subrayó González Gastélum.

Los productores han realizado marchas, manifestaciones, tomas de casetas y hasta impidieron la inauguración de la Expo Agro 2018 celebrada a mediados de febrero para mejorar el precio de la tonelada de maíz.