Busca:
Síguenos:
Lluvias bajaran temperaturas en el estado: CAADES

Lluvias bajaran temperaturas en el estado: CAADES

El Instituto Estatal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El jefe del Servicio Meteorológico de CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, informó que la canícula está vigente para algunas regiones del país, el norte y noreste, pero señaló que Sinaloa ya presentó la canícula entre mayo y junio, por lo que aseguró que al ser temporada de lluvias, habrá constantes cambios de temperatura.

“Va a descender porque ya se va a iniciar la temporada de lluvias, entonces va haber más presencia de nubosidad, lluvias y eso va a propiciar que las temperaturas desciendan en vez de aumentar, claro mientras se tengan estas condiciones, si un día equis tenemos condiciones muy soleadas, es obvio que la temperatura va a volver a subir un día, tal vez dos y luego volverá a bajar por la misma situación de nublado”, comentó.

Detalló que este fin de semana se esperan que las temperaturas desciendan varios grados del rango que se han estado presentando en el estado, que son de 34 a 44 grados centígrados a la sobra.

Por su parte el Instituto Estatal de Protección Civil reiteró a la población en general atender de manera preventiva las siguientes recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales, deshidratación y “golpe de calor”.

Aguas y gente por calor

RECOMENDACIONES:

• Hidratarse constantemente, aunque no tenga sed, consuma vida suero-oral, tome abundantes líquidos de preferencia agua y evite las bebidas con cafeína o alcohólicas.

• No exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol y utilice bloqueadores solares aun estando nublado.

• Utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas.

• Evitar las actividades físicas intensas bajo el sol para evitar el aumento de la temperatura corporal y el golpe de calor.

• Lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño.

• Lavar y desinfectar frutas y verduras.

• Consumir pescados y mariscos cocidos o fritos, no crudos.

• Ingerir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición y evitar comer alimentos en la vía pública, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

• Si presenta náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acuda a su centro de salud o servicio médico más cercano.

Foto: Karina Sánchez