Busca:
Síguenos:
Llaman vicefiscales “locas” a integrantes de Sabuesos Guerreras, denuncian

Llaman vicefiscales “locas” a integrantes de Sabuesos Guerreras, denuncian

La dirigente del Colectivo Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz Bernal, anunció que el 10 de mayo realizarán una marcha desde Catedral hasta la Fiscalía General del Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Miembros del Colectivo Sabuesos Guerreras se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, reclamando al Fiscal Juan José Ríos Estavillo por difamarlas como “locas”, esto minutos antes de ser atendidas para conocer los avances de las investigaciones.

La dirigente del Colectivo Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz Bernal, comentó que antes de ser atendidas para la lectura de expedientes, quiere una reunión previa con la Vicefiscal, Nuria Alejandra González Elizalde o con el Fiscal General por la desacreditación que han hecho hacia el colectivo.

“Una de ellas es que yo ya estoy enloqueciendo y por andar buscando a mi hijo, en vez de encontrar restos, estoy encontrando madera quemada y digo que son restos”, subrayó.

MARIA ISABEL CRUZ MEDINA, SABUESOS GUERRERAS

Cruz Bernal dijo que otro tema que quieren tocar con las autoridades es el hecho de que dicen que ella no quiere reconocer los restos de su hijo, cuando hasta la fecha no le han mostrado ninguno.

Detalló que además desde el día que hicieron la manifestación por la desaparición de Miriam Aguilar López, solicitaron que fueran atendidas de manera individual para conocer los avances de la investigación y hasta la fecha no les han dado ninguna cita.

“Es hora que no nos dan la cita ni con Nuria, ni con el Vicefiscal cuando ellos mismos dijeron que tenemos las puertas abiertas como familiares y no es así, ahorita les voy a dejar una tarjeta para ver si así me hablan”, señaló.

Cruz Bernal añadió que el día de ayer realizaron una búsqueda en Eldorado en el que acordaron con las autoridades que el colectivo serían acompañadas por la CEDH, seguridad, les facilitarían gasolina y un carro, pero solo la SEGOB cumplió con el apoyo de un automóvil.

La dirigente del Colectivo Sabuesas Guerreras recalcó que las autoridades competentes las están revictimizando y que a pesar de las amenazas que ha tenido, continúan sin seguridad, por lo que en caso de pasarle algo hace responsable a la Fiscalía General del Estado.

SABUESAS GUERRERAS LOCAS

Agregó que ahora en la Fiscalía, dependiendo del lugar, en donde está el caso de investigación es a donde deben de ir los familiares, haciendo que aquellas familias que no tengan como moverse, no obtengan información hasta ir a donde les toca.

Cruz Bernal anunció que el próximo 10 de mayo realizarán una marcha a las 9:00 horas desde la Catedral hasta la Fiscalía General del Estado, en donde realizarán otra manifestación en ese día festivo.

Fotografía: Iván Medina