Busca:
Síguenos:
Llaman a respetar la Expo Agro ante posible huelga de hambre de dirigente agrícola

Llaman a respetar la Expo Agro ante posible huelga de hambre de dirigente agrícola

El diputado federal, German Escobar, afirmó que se mandaría una mala imagen de darse una situación de ese tipo en el evento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la amenaza de una huelga de hambre que anunció Serapio Vargas Ramírez en la Expo Agro 2018, el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Comisión de Agricultura, pidió a los productores respetar el evento agrícola para no mandar una mala imagen ante el mundo.

Y es que, Serapio Vargas Ramírez, dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), anunció desde ayer, que este martes iniciaría una huelga de hambre en las instalaciones de la Expo Agro 2018, debido a la falta de pagos y apoyos pendientes a los productores sinaloenses de parte del Gobierno Federal.

Escobar Manjarrez afirmó que se respetan las manifestaciones de los productores, las cuales son entendidas, pero que no se debe manchar un evento tan importante para el Estado y para los propios productores.

"A Serapio ya lo conocemos, ya conocemos su historia, nosotros lo respetamos, sabemos que aquí estamos en una libertad, pero sí debemos hacer una unidad, no hay que perder de vista lo que paso cuando ya teníamos negociado actualizar los precios objetivos de 3 mil 300 a 3 mil 800 y fueron a México y ya sabemos, calentaron a otros estados y ese acuerdo se quedó en la mesa", señaló Escobar Manjarrez.

Aseguró que Serapio Vargas no representa a la mayoría de los productores de Sinaloa y que debe de respetar integrándose a la unidad porque sabemos que solo no puede.

"Cuando Serapio va a SAGARPA lo atienden y todo, pero la solución debe ser integral para todos", subrayó el Diputado Federal presidente de la Comisión de Agricultura.

Indicó que ayer se manifestaron los productores en las casetas, se manifiestan en Gobierno del Estado, pero hacerlo en un evento internacional donde van a venir muchos países a quienes se les va a vender que Sinaloa es fuerte y una potencia en agricultora, no debe haber este tipo acciones.

"Pero sí nos conocen con estos hechos violentos y este tipo de manifestaciones, creo que desde ahí estaríamos alejando las posibilidades de hacer negocios y acuerdos comerciales con otros países", puntualizó.

Fotografía: Guadalupe Martínez