Busca:
Síguenos:
Llaman a comparecer al alcalde de Culiacán, fiscal, director de obras públicas, PC y Japac

Llaman a comparecer al alcalde de Culiacán, fiscal, director de obras públicas, PC y Japac

La diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, realizó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, el cual tenía que ser aprobado por los integrantes de la diputación permanente, sin embargo, estos tomaron la decisión de quitar su punto de acuerdo de la orden del día

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La diputada independiente, Karla Montero Alatorre, hizo un llamado a comparecer al Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro; al director de Protección Civil, Francisco Vega Meza; al Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo; al director de Obras Publicas del Municipio, Manolo Ochoa y al Gerente de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Japac, Jesús Higuera Laura, esto por las inundaciones que han suscitado en la Capital del Estado.

La también presidenta de la comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso Local, reprochó que, realizó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, el cual tenía que ser aprobado por los integrantes de la diputación permanente, sin embargo, estos tomaron la decisión de quitar su punto de acuerdo de la orden del día.

“Pero como un punto de acuerdo anterior al mío hablaban de las inundaciones decidieron no hablar del tema pues bajaron también mi propuesta. Horacio Lora me dijo que quitara al fiscal Ríos Estavillo de mi lista, porque no tenía nada que ver”, refirió.

Montero Alatorre mencionó que la propuesta de la comparecencia no es para buscar culpables, sino para buscar una solución para no vuelvan a suscitarse tragedias en Sinaloa.

“La propuesta no es nada más que buscar una solución para que esto no vuelva a pasar, porque se habla de presupuesto para aguas pluviales, no podemos hacer proyectos de aguas pluviales porque no existe drenaje pluvial en Sinaloa, no hay planos catastrales que nos digan que hay abajo de Culiacán, Ahome o Mazatlán no existen”, mencionó.

Foto: Josefina Rubio