Busca:
Síguenos:
Llama Secretaría de Salud a vacunar contra la rabia a perros y gatos

Llama Secretaría de Salud a vacunar contra la rabia a perros y gatos

Arrancó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, donde se aplicarán 240 mil dosis a las mascotas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el propósito de intensificar las actividades para la prevención y control de la rabia, la Secretaría de Salud inició esta mañana, en la colonia CNOP, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

Durante la campaña, la Secretaría de Salud, desplegará una serie de acciones para la aplicación gratuita de 240 mil dosis de vacunas antirrábicas a perros y gatos en el estado de Sinaloa.

Carlos Hernández Ramírez, coordinador Estatal de los Programas de Zoonosis de Salud, explicó que las 240 mil dosis de vacunas serán para los 18 municipios de Sinaloa, y tan solo en Culiacán, Navolato y Badiraguato se estarán aplicando 100 mil dosis.

“La estrategia se va hacer por dos maneras la aplicación de la vacuna, la primera será visita casa por casa en la cual las brigadas de la Secretaría de Salud, visitarán las colonias de fuera de la ciudad hacia el Centro, y de ahí hacia el centro”, indicó.

VACUNACION ANTIRRABICA

El coordinador Estatal de los Programas de Zoonosis de Salud señaló que la campaña empezó el 11 de marzo y concluirá el 17 del mismo mes. Además, destacó que habrá puestos fijos de vacunación con una unidad móvil en diferentes centros de salud.

“Hoy estamos en DIF de la CNOP con una unidad móvil, otro centro será atendido por la facultad de medicina veterinaria, el Centro de Salud de Loma de Rodriguera, también como se sabe el Centro de Salud Urbano de Culiacán”, subrayó.

Agregó que por día se vacunan alrededor de 60 perros, por lo que exhortó a la ciudadanía a llevar a su mascota a vacunar a los Centros de Salud correspondiente, ya que algunas personas no se encuentran en su domicilio cuando pasa la brigada vacunando.

Fotografía: Josefina Rubio