Busca:
Síguenos:
¡Listo! El Zoológico de Culiacán reabre sus puertas al público

¡Listo! El Zoológico de Culiacán reabre sus puertas al público

Con rigurosidad se revisa y aplican las medidas sanitarias para resguardar la salud de los visitantes, colaboradores y animales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Zoológico de Culiacán reabrió sus puertas este viernes el público, acatando las medidas establecidas por la autoridad de salud en el estado, y de esa forma entrar en la Nueva Normalidad.

Luego de más de dos meses de permanecer cerrados para mitigar la propagación del COVID-19, las personas ya pueden visitar los espacios del que depende la vida de 550 animales silvestres de 160 especies.

12 06 ZOOLOGICO DE CLN

Diego García Heredia, director de este centro de cuidado y preservación animal, aclaró que trabajarán con el personal necesario para atender a las personas que visiten este lugar.

Para ello se han establecido diversas medidas para cuidar la salud de los visitantes, trabajadores y de la fauna que habita en el zoológico.

12 06 ZOOLOGICO DE CLN

Se instalaron para ello, controles de acceso y filtros sanitarios a fin de controlar la capacidad máxima de visitantes dentro de las instalaciones para mantener las medidas de sana distancia, asimismo se les tomará la temperatura antes de que compren su boleto, y aquellos que presenten más de 37.5 grados centígrados deberán posponer su visita y retirarse del lugar.

12 06 ZOOLOGICO DE CLN
12 06 ZOOLOGICO DE CLN

Será obligatorio el equipo de protección personal como cubrebocas y lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial. En el lugar se instalaron  varios puntos de sanitizacion.

12 06 ZOOLOGICO DE CLN
12 06 ZOOLOGICO DE CLN

MEDIDAS A SEGUIR POR LOS VISITANTES

-Se controlará la capacidad máxima fijada a un 30 por ciento, y se informará a los visitantes a su llegada y durante el recorrido, que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento durante su recorrido por las instalaciones.

-Los visitantes deberán lavarse frecuentemente las manos y/o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento (certificado por las autoridades, de preferencia); se considera obligatorio hacerlo después de las siguientes actividades: utilizar el baño, estornudar, después de tocar superficies de alto contacto y antes de comer, entre otras.

12 06 ZOOLOGICO DE CLN

-Además de los baños, se colocarán módulos para el lavado de manos o dispensadores de gel antibacterial en puntos clave de las instalaciones: entradas, salidas, puntos de atracción, tiendas, restaurantes, áreas de mantenimiento, oficinas y área de descanso para el personal.

-Se colocarán señalamientos y marcas en todos los puntos de acceso de las instalaciones para que los visitantes puedan mantener el distanciamiento físico mínimo.

-Esta medida se replicará en los puntos de atracción y congregación, como tiendas, restaurantes y cafeterías, para evitar aglomeraciones.

Fotografía: Iván Medina