Busca:
Síguenos:
Líder FGE en violaciones a derechos humanos en Sinaloa: CEDH

Líder FGE en violaciones a derechos humanos en Sinaloa: CEDH

De enero al 5 de septiembre de año 2018, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, ha emitido ocho recomendaciones de la autoridad investigadora, reveló José Carlos Álvarez Ortega

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con ocho recomendaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) es líder de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado y los municipios, en la violación de los Derechos Humanos en Sinaloa, confirmó José Carlos Álvarez Ortega.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa(CEDH) afirmó que en base a los expedientes que se han presentado por parte de ciudadanos se han emitido ocho recomendaciones hasta el mes de septiembre del presente año a la FGE.

“Hemos también emitido cuatro recomendaciones a la Secretaría de Salud, una más a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, otra al Ayuntamiento de Mazatlán y otra al Ayuntamiento de Elota”, señaló el ombudsman.

Álvarez Ortega detalló que en el caso de las Fiscalía General del Estado las recomendaciones tienen que ver con la integración de las averiguaciones previas cuando era Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora carpetas de investigación, el derecho de acceso a la justicia y la última por tortura.

Agregó que durante el presente año han estado recibiendo quejas de personas vecinas de comunidades de la Sierra, señalando como responsables de violaciones de los derechos humanos principalmente a autoridades de Seguridad Pública y Justicia del Gobierno del Estado, el Sector Salud y el de Educación.

Foto: Guadalupe Martínez