Busca:
Síguenos:
Levantan 30 mil infracciones a conductores mal estacionados en Culiacán

Levantan 30 mil infracciones a conductores mal estacionados en Culiacán

Son en los centros comerciales donde se ha incurrido en esta falta de tránsito y han sido detenidas mil 400 unidades, señala Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por estar estacionado en lugares para personas con discapacidad y/o mal estacionados en los cajones de estacionamiento en las distintas plazas comerciales, la Dirección de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal ha levantado un total de 30 mil infracciones y detenido a por lo menos mil 400 vehículos.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, indicó que se han elaborado 5 mil 324 actas por estacionarse en lugares para discapacitados, donde se han retirado 75 unidades detenidas y remitidas a la pensión municipal.

“Seguimos en operativo y lamentablemente siguen siendo recurrente las faltas de los conductores, así como en el primer cuadro de la ciudad también hemos aplicado 4 mil 460 infracciones, quitamos unidades, pero nada más damos la vuelta y se vuelven a estacionar más vehículos”, explicó.

PÁNFILO ANTONIO DÍAZ

Díaz Juárez aseguró que en la plaza más recurrente es en Fórum, por ser un lugar grandísimo y es en fines de semana donde más vehículos hay, pero en ese lugar es donde remitimos más de 15 carros por estacionarse en zona de discapacitados.

En cuanto a las plazas que no se han querido sumar a estos operativos de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal es Walt Mart, pues están en Soriana, Súper Ley, pero en Fórum es el que más problema han tenido que los conductores no han hecho caso.

El jefe preventivo dijo que de jueves a domingo es cuando más se incrementa el trabajo en las plazas comerciales, donde los domingos han hecho hasta 50 infracciones.

Fotografías: Iván Medina/Seila Alfaro