Busca:
Síguenos:
Legisladores que se opusieron a matrimonio igualitario en Sinaloa ¡lo volverán a hacer! advierten

Legisladores que se opusieron a matrimonio igualitario en Sinaloa ¡lo volverán a hacer! advierten

El Congreso del Estado de Sinaloa, el día de hoy de nueva cuenta le dió primera lectura al dictamen de matrimonio igualitario

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el 18 de junio del 2019 fuera rechazado por el Congreso de Sinaloa la unión entre personas del mismo sexo, algunos de los diputados que se opusieron a este derecho aseguraron que sostienen su postura.

Y es que, un grupo de ciudadanos ganó un amparo interpuesto ante un juez federal contra el Congreso del Estado, acusándolo omisión legislativa, y por ese motivo, el día de hoy se le dará primera lectura al dictamen.

En ese sentido, el diputado de Morena, Apolinar García Carrera, sostuvo que su postura sigue firme y lo votará en contra de nuevo.

“Yo no estoy en contra de la unión de personas lésbico gay de hecho yo tengo familiares y un sobrino enfermo de sida, pero vamos a plantearlo que se llame de otra postura jurídica”, expresó.

Por su parte, el diputado sin partido, José Manuel Valenzuela López, agregó que, es una decisión que reflexionará, sin embargo, su catolicismo está primero.

“Todavía no defino cuál va a ser mi postura y de acuerdo a mi conciencia corazón voy a tomar una decisión porque cada quien es libre de sus actos”, añadió.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez enfatizó que, su fracción está sujeta a no hacer ninguna modificación a la decisión tomada.

“Vamos a esperar lo que ordene el juez, el PAN dirá que no, seguimos en la misma”, dijo.

El coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, argumentó que, el Congreso del Estado ya tomó una decisión mayoritaria en este tema, no obstante, esperarán la resolución definitiva del juez de de circuito.

“Sabemos que algunos organismos de la sociedad civil interpusieron un recurso de revisión y vamos a esperar ese resolutivo del juez”, señaló.

Estos son los legisladores que votaron en contra:

Del PRI
-Gloria Himelda Félix Nieblas

-Sergio Jacobo Gutiérrez

-Mónica López Hernández

-Elva Margarita Inzunza Valenzuela

-Jesús Armando Ramírez

-Guadalupe Iribe Gascón

-Faustino Hernández Álvarez

-Ana Cecilia Moreno Romero

Del PT
-Eleno Flores Gámez

-Mario Rafael González Sánchez

De Morena
-Mariana de Jesús Rojo Sánchez

-Apolinar García Carrera

-Jesús Palestino Carrera

-Rosa Inés López Castro

-Fernando Mascareño Duarte

-Flora Isela Miranda Leal.