Busca:
Síguenos:
Lanzan la convocatoria “Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018”

Lanzan la convocatoria “Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018”

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, afirmó que es con el propósito de que los fabricantes puedan exportar sus productos y que sean comerciales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Economía y el Instituto Sinaloense de la Cultura llevarán a cabo por primera vez un concurso denominado “Impulso Artesano Puro Sinaloa 2018”, para apoyar a todos los artesanos del Estado, a fin de que sus productos sean de comercialización.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía, detalló que en el Estado de Sinaloa existen alrededor de 700 artesanos y se espera que todos participen en la convocatoria, que está abierta a partir de ya.

“Se firmó un convenio con el Fondo Nacional con el monto de 350 apoyos, 150 para el impulso de producción en la compra de lo que ocupan ellos, en cuestión de materia prima, y 200 en salud visual que es otorgamiento de lentes por más de medio millón de pesos”, explicó.

El funcionario estatal comentó que se dividirá en 5 fases, la fase uno es la convocatoria, para lo que se ha dividido el Estado en tres zonas y la fecha en la norte es el 13 y 14 de agosto, centro 15 y 16 de agosto y sur 20 y 21 del mismo mes.

Lizárraga Mercado señaló que el evento se realizará el 27 de septiembre y los artesanos tendrán la oportunidad de presentar sus productos ante un comité evaluador, quienes elegirán los tres primeros productos con calidad de crecimiento y que sean exportables.

Además, habrá un premio en especie para los tres primeros lugares que consistirá en 100 mil pesos, y se repartirá entre 3 ganadores.

Por su parte, Papik Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de la Cultura, expresó que se hace con la finalidad de que se le dé el valor adecuado a los trabajos que realizan los artesanos y los puedan vender más caros.

Fotografía: Josefina Rubio