Busca:
Síguenos:
Lamenta Ismujeres los 30 feminicidios cometidos en Sinaloa

Lamenta Ismujeres los 30 feminicidios cometidos en Sinaloa

La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, señaló que es importante seguir trabajando en coordinación con las dependencias encargadas de brindar protección y seguridad

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que una mujer fuera encontrada asesinada y con huellas de tortura en Culiacpan, la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, reconoció que con este asesinato suman 30 feminicidios en Sinaloa.

La funcionaria estatal señaló que es necesario seguir trabajando en coordinación con las dependencias encargadas de brindar protección y seguridad.

“Desde el Instituto Sinaloense de las Mujeres lamentamos profundamente este hecho que se dio en la mañana, porque con el de hoy suman 30 feminicidios, por lo cual, vamos a continuar reforzando la atención psicológica, sobre todo porque en nuestro registro la mayor violencia que se está viviendo en la psicológica”, expresó.

Tirado Gálvez, puntualizó que cada instancia municipal ha estado trabajando y definiendo las siguientes acciones que se habrán de implementar a través de las unidades itinerantes.

“Debemos ir a cada Sindicatura a difundir cuáles son los Derechos Humanos de las Mujeres, también que se visibilice qué es la violencia”, expuso.

Foto: Josefina Rubio