Busca:
Síguenos:
Lamenta Consejo Estatal de Seguridad Pública aumento del 16% en homicidios dolosos durante noviembre

Lamenta Consejo Estatal de Seguridad Pública aumento del 16% en homicidios dolosos durante noviembre

Exigen acciones a las autoridades para que crímenes que venían a la baja no vuelvan a la alza en diciembre

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como lamentable calificó el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado el incremento del 16 por ciento que tuvo el delito de Homicidio Doloso durante el mes de noviembre del presente año 2017.

Al dar a conocer los resultados del Semáforo Delictivo, Ricardo Jenny del Rincón, afirmó que en el mes de noviembre se cometieron 112 homicidios dolosos, mientras que en el mes de octubre se contabilizaron un total 96 delitos de este tipo.

"Nos preocupa que después de seis meses a la baja se de este incremento del 16 por ciento de los homicidios dolosos, por lo cual llamamos a la autoridades a establecer estratégicas que eviten que los homicidios regresen a la alza", dijo el titular del CESP.

Señaló que sí es posible que bajen estos delitos y para ello son necesarios operativos coordinados con inteligencia y la tecnología que esta administración ha adquirido para que la delincuencia se vea afectada en su campo de acción.

"Sabemos que se puede, sabemos que se estaba logrando, pero este mes de noviembre tuvimos un regreso, pero ojalá que a partir del mes de diciembre podamos seguir con esta tan marcada tendencia a la baja que ya venía el semáforo demostrándonos", subrayó.

Destacó que en el Semáforo Delictivo también continúan en rojo los delitos de Robo de Vehículos, Violencia Familiar, Feminicidio y Secuestro.

"En amarillo en el mes de noviembre tenemos los delitos de Robo a Negocio, Lesiones y Violación, mientras que en verde se encuentran el Robo a Casa Habitación y la Extorsión", concluyó Ricardo Jenny del Rincón.

Delitos en rojo en el Semáforo Delictivo de Noviembre:

Homicidio Doloso 112, +16 por ciento

Robo de Vehículo 493, -15 por ciento

Violencia Familiar 236, -22 por ciento

Feminicidio 8, +33 por ciento

Secuestro 2, -33 por ciento

Fotografía: Guadalupe Martínez