Busca:
Síguenos:
Laboran normalmente funcionarios de Turismo investigados por desvío de 8.6 mdp

Laboran normalmente funcionarios de Turismo investigados por desvío de 8.6 mdp

Nadie ha dejado su cargo y a nadie se le ha pedido la separación del puesto: García Castro

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los dos funcionarios de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa investigados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas por el desvío de 8 millones 651 mil 798 pesos continúan trabajando normalmente en la dependencia que ejercerá de agosto a diciembre un millón 380 mil dólares para promocionar a Sinaloa en el ámbito internacional.

Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, confirmó que los funcionarios siguen trabajando de manera normal en sus áreas.

García Castro, señaló que como titular de la Secretaría de Turismo no le ha solicitado a nadie que deje o se separe de su cargo para que se realice con más transparencia la Investigación que lleva a cabo la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

"Yo no tengo ninguna notificación que tenga que ver con solicitar alguna renuncia o separación del cargo de nadie", subrayó el titular del Turismo en Sinaloa

Confirmó que actualmente hay muchos funcionarios de la administración de Malova que siguen laborando en la Secretaría de Turismo y que todos están en total disposición de las autoridades que investigan estos hechos.

El funcionario, afirmó que desconoce quiénes de su dependencia están siendo investigados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas debido a la desaparición de más de 8 millones de pesos.

El dos de agosto pasado, el Subsecretario de Responsabilidades y Normatividad, de la STyRC, Rogelio Aviña Martínez, informó que durante el segundo semestre de 2016 la Secretaría de Turismo realizó gastos por 8 millones 651 mil 798 pesos por concepto de campañas vacacionales pagadas a distintas aerolíneas internacionales la cual nunca existió o por lo menos no hay documentos y facturas que acrediten que se realizó, por lo que se investigaba a dos funcionarios de esta dependencia cómo probables irresponsables.

Fotografía: Guadalupe Martínez