Busca:
Síguenos:
Evade Estrada Ferreiro adeudo millonario del Ayuntamiento de Culiacán ante el IMSS; culpa a administraciones pasadas

Evade Estrada Ferreiro adeudo millonario del Ayuntamiento de Culiacán ante el IMSS; culpa a administraciones pasadas

El edil argumentó que en su administración haya habido incremento en el adeudo, señaló que el adeudo es de administraciones pasadas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, justificó que el adeudo millonario que mantiene el municipio con el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, es herencia de las administraciones pasadas y que la cuota no ha incrementado durante su gobierno.

"Los que se fueron son los que deben, nosotros estamos pagando puntualmente", subrayó.

De acuerdo a información pública obtenida a través de la plataforma de Infomex, hasta octubre del 2019 la capital del estado mantenía un adeudo de 126 millones de pesos, ocupando el séptimo lugar en la lista de instituciones con mayor adeudo al IMSS, en la que el total de la deuda asciende los 2 mil 72 millones de pesos.

El edil dijo que no condonará impuestos durante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 el edil señaló que de acuerdo a la constitución y el artículo 31, 28 y 115 de la misma establece que esta prohibida la condonación de impuestos por parte de gobiernos federales, estatales y municipales.

Sin embargo en septiembre de 2019 el Ayuntamiento de Culiacán interpuso un amparo ante el IMSS para congelar el adeudo y que no incrementara comprometiéndose a pagar.

"Eso no es culpa del gobierno, es una pandemia que ocurrió en el mundo no aquí en Culiacán, los trabajadores tienen economía ¿quién le va a pagar? ¿Cómo el Seguro Social les va a dar salud si no quieren pagar impuestos?", dijo.

"No debemos de lo ordinario, miente quien diga que debemos de lo ordinario", puntualizó.