Busca:
Síguenos:
Investigan a 34 servidores públicos por caso Sanalona

Investigan a 34 servidores públicos por caso Sanalona

Autoridades de Sinaloa y Durango trabajan de manera coordinada para esclarecer el doble homicidio de dos mujeres

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Fiscalía General del Estado reveló que han entrevistado a 34 servidores públicos que tienen algún tipo de conexión con la muerte de dos jóvenes originarias de Tamazula, Durango, tras un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 27 de enero en el Templete, Sanalona, en donde Andrea Candelaria, de 20 años de edad, y su prima Ana Carolina, de 18 años, se encontraban junto con otra prima de ellas de nombre Dulce y Julio.

Todos viajaban en un Honda Civic de color gris, desde el cual agentes de al Policía Estatal aseguraron les efectuaron disparos, y repelieron la agresión.

Como consecuencia, Andrea y Ana Carolina, quedaron muertas en la parte trasera del vehículo, mientras que Julio y Dulce, resultaron ilesos, pero fueron detenidos por los uniformados.

Después de eso fueron trasladados a Culiacán, junto con el cuerpo de una de las víctimas, para luego dejarlos en libertad horas después.

En ese momento, la declaración oficial por parte del Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, fue que habían disparado contra los uniformados y estos repelieron la agresión y en consecuencia las dos jóvenes perdieron la vida.

Además aseguraron que se encontró un arma con la que se dijo habían disparado contra los policías.

Por su parte el Fiscal Estatal, Juan José Ríos Estavillo, indicó que los detenidos (Julio y Dulce), nunca fueron presentados ante el Ministerio Público por parte de la Policía Estatal.

Desde un inicio ha habido inconsistencias y contradicciones en el caso donde perdieron la vida dos jóvenes estudiantes de universidad, ambas originarias de Tamazula, Durango y radicadas de manera temporal en Culiacán.

Ríos Estavillo indicó que se está en constante comunicación con la Fiscalía de Durango y que hasta el momento se han entrevistado a 34 servidores públicos que tienen alguna relación con los hechos en los que perdieron la vida ambas jóvenes.

El Fiscal no reveló si todos los entrevistados son policías estatales, pero se tiene conocimiento que los uniformados que participaron de manera directa en las acciones, ya están identificados de manera plena y se encuentran fuera de las calles, en tanto se lleva a cabo la investigación.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el área de asuntos internos también lleva a cabo una investigación y en caso de que se encuentren irregularidades, se procederá de manera administrativa en contra de los involucrados, mientras que la Fiscalía Estatal lo hará de manera penal.