Busca:
Síguenos:
Inversionistas ya no quieren CEPROFIES: Orrantia Coppel

Inversionistas ya no quieren CEPROFIES: Orrantia Coppel

El subsecretario de Promoción Económica y Competitividad, Héctor Orrantia Coppel, señaló que actualmente se hacen revisiones de cumplimiento cada 6 meses, lo que causa incomodidad a los inversionistas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a los cambios de requisitos que se hicieron en el año 2018, para la entrega de Certificados de Promoción Fiscal (CEPROFIES), provocó que los inversionistas optaran por no solicitar estos estímulos fiscales, reveló el subsecretario de Promoción Económica y Competitividad, Héctor Orrantia Coppel.

El funcionario estatal explicó que uno de los requisitos primordiales para otorgar el CEPROFIES más básico, es que se cumplan con el mínimo de inversión que es de un millón y medio de pesos, y generar 16 empleos permanentes.

“El cambio más grande es que las reglas anteriores pedían u obligaban revisar cada 18 meses, ósea pasaba un año y medio para que por ley fuéramos a revisar, esto evidentemente no estaba funcionando bien, se cambió a hacer una revisión cada 6 meses lo que causó que se volviera más complejo”, dijo.

“Realmente el año pasado bajó como a un tercio la cantidad de CEPROFIES otorgadas porque nos volvimos más estrictos, estamos de acuerdo que algunas voces solicitan poner más atención y pues ya tenemos más de un año poniendo atención como se debe”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció que probablemente se puedan ir algunas inversiones a otro municipio ante la negativa del presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro de no otorgarlos en la capital del Estado, sin embargo, lo que se buscará es que no salgan de Sinaloa.

“Hay mucha gente que dice siento muy engorroso el tema, mejor voy a hacer mi inversión y sin tener ese certificado, en el caso de Culiacán, pues el chiste es que las inversiones no salgan de Sinaloa”, concluyó.

Fotografía: Jose Rubi

Columnas