Busca:
Síguenos:

Invaden terrenos de Villa Juárez, Navolato

Más de 500 jornaleros agrícolas se reparten una franja de terrenos entre las carreteras y las tierras de cultivos

Navolato, Sinaloa (Reacción Informativa).- Desde el pasado lunes decenas de precaristas residentes de la sindicatura de Villa Juárez invadieron las franjas de terrenos que se localizan al costado oriente entre las carreteras estatales de San Pedro-Villa Juárez, Villa Juárez-Las Puentes y los terrenos de cultivos agrícolas.

Algunos de los invasores de los terrenos, quienes dijeron ser jornaleros agrícolas radicados en la mencionada sindicatura, revelaron que no tienen ningún líder y que todos ellos son unas 500 personas que no cuentan con una vivienda.

“Es la necesidad que tenemos de tener un lugar donde vivir, sabemos que es un riesgo porque estamos a un costado de la carretera y atrás un canal, pero cada quien comenzó a marcar su terreno de 10 metros cada uno”, dijo Raúl Hernández.

Otro de los invasores, Luis Alberto Hernández Ramos, dijo que nadie encabezo el movimiento y que fue el quien fue el primero en limpiar un pequeño terreno y de ahí la gente comenzó hacer lo mismo y algunos marcaron dos lotes por familia.

Por su parte, el Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, solicitó a la gente que no se dejen engañar, porque se están poniendo en mucho peligro al marcar terrenos pegados a la cinta asfáltica y sin ninguna medida de seguridad.

“Están entre la carretera y los drenes, debajo de donde hay cableados de alta tensión, son áreas de la federación y del estado en el caso de las carreteras, es mejor que la gente se organice como solicitantes de terreno para buscar una alternativa próxima a la población de Villa Juárez”, subrayó el presidente municipal.

Fotografías: Guadalupe Martínez

Columnas