Busca:
Síguenos:
Instalarán Centro de Atención Integral para las Mujeres en Costa Rica

Instalarán Centro de Atención Integral para las Mujeres en Costa Rica

Aracely Tirado Gálvez, titular de la paraestatal, aseguró que los altos índices de violencia contra la mujer que se registran tanto en esa comunidad, como en los municipios de Angostura, Sinaloa y Guasave, obligó a realizar el proyecto junto con DIF Culiacán, por lo que será el quinto centro a nivel nacional

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante los altos índices de violencia contra la mujer en la sindicatura de Costa Rica, el Instituto Sinaloense de las Mujeres instalará el primer Centro de Atención Integral para la Mujer en dicha comunidad, informó, la titular, Aracely Tirado Gálvez.

Indicó que después de revisar los casos de violencia que existen en esa parte de Culiacán, se tuvo un acercamiento con DIF Culiacán para iniciar este proyecto, el primero a nivel estatal.

La directora del SMUJERES, dijo que el proyecto contará con 455 millones de pesos por parte de INDESOL para equipamiento y que solo se cuenta con 4 centros de este tipo en el país.

“Sera instaurado con el DIF de Culiacán y en un espacio para la mujer que ha sido víctima de la violencia, pueda acceder a los servicios de psicología y trabajos sociales, un espacio de ludoteca para apostarle a la construcción del tejido social, firmamos un convenio y estamos en marcha forzada para que se haga realidad”, expresó.

Sin embargo, puntualizó que así como Costa Rica, hay muchas otra sindicaturas de Angostura, Sinaloa de Leyva y Guasave, donde se tiene registro de altos índices de violencia contra la mujer, mismos casos que hace falta atender, pero por la lejanía en la que se encuentran las comunidades, además del bajo presupuesto, tanto del ISMUJERES como de las víctimas, resulta complicado darles una rápida solución.

Finalmente, comentó que ante las próximas elecciones y cambio de gobierno, el 2018 será un año donde el presupuesto y los gastos serán más limitados, pero que darán prioridad a brindar servicios a las comunidades lejanas de los municipios con focos rojos en violencia.

Fotografía: Josefina Rubio