Busca:
Síguenos:
Instalan Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Instalan Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

María Teresa Guerra Ochoa destacó que el objetivo es coordinar las acciones entre las instituciones públicas para formar un Sinaloa libre de violencia para las mujeres

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Con una sesión solemne y pase de lista, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tomó protesta a las integrantes que formarán parte de la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa destacó que el objetivo es coordinar las acciones entre las instituciones públicas para formar un Sinaloa libre de violencia para las Mujeres.

“Tiene como objetivo fundamental la coordinación institucional en el área de Gobierno con las representantes de los municipios para garantizar que las mujeres vivan libres de violencia”.

En conmemoración del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres y en los 16 días de activismo Rocha Moya manifestó que en su gobierno se tendrá como reto erradicar la violencia y para ello estarán en coordinación con otras secretarias para trabajar en equipo.

El mandatario estatal reiteró que, pese a que ISMujeres desapareció en Sinaloa, los municipios continúan teniendo esta institución ya que son autónomos y son libres de conservarla, pero sin perder el paso de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres sinaloenses.

Reconoció que ha habido un aumento de carpetas de investigaciones en la Fiscalía General del Estado y el 50 por ciento de estas se trata de una mujer de por medio.