Busca:
Síguenos:
Inician 'limpia' de vendedores ambulantes en el Centro de Culiacán

Inician 'limpia' de vendedores ambulantes en el Centro de Culiacán

Alfonso Meza Espinoza, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, afirmó que ya han retirado 100 vendedores ambulantes y que solicitarán a los comerciantes establecidos que no saquen sus mercancías a la banqueta

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el objetivo de mostrar un mejor Centro de la ciudad, más limpio y que las personas transiten con facilidad, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán han retirado más de 100 vendedores ambulantes.

Alfonso Meza Espinoza, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que desde el día 1 de enero comenzaron a realizar una “limpia” de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

COMERCIO CULIACAN

“Tenemos un operativo de ´Cero Tolerancia´ contra los vendedores ambulantes que no tengan permiso, porque teníamos algunos puntos que nos hacían hasta ver mal como autoridad, por tanto comerciante que había en la vía pública”, señaló Meza Espinoza.

El director de Inspección y Vigilancia destacó que actualmente hay 130 vendedores ambulantes con permiso; sin embargo, adelantó que esos permisos serán reducidos mediante negociaciones.

“Vamos a seguir mostrando una mejor imagen de la ciudad, en lo que sea posible vamos a reducir los permisos en el primer cuadro de la ciudad y no se darán permisos nuevos en el Centro”, adelantó.

COMERCIO CULIACAN

Meza Espinoza subrayó que también están en pláticas con los comerciantes establecidos, para que ya no saquen su mercancía a las banquetas como están acostumbrados.

El funcionario municipal agregó que este operativo también lo balizarán en los bulevares de los diferentes sectores de la ciudad, que han sido invadidos por los vendedores ambulantes y que son un peligro para el tráfico vehicular y peatonal.

Fotografía: Guadalupe Martínez

Columnas