Busca:
Síguenos:
Inicia Jornada Nacional de Vasectomía en Sinaloa

Inicia Jornada Nacional de Vasectomía en Sinaloa

La coordinadora auxiliar Médica en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, Blanca Miguelina Rendón González, comentó que el promedio de edad de hombres que se realizan la vasectomía es de 30 a 48 años

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “A partir del 11 al 16 de junio tenemos una Jornada Nacional de Vasectomía, la cual se realizan a todos los hombres que hayan tenido los hijos deseados y las estamos realizando en las unidades de medicina familiar en la zona norte, centro y sur de Sinaloa”, informó la doctora Blanca Miguelina Rendón González.

La coordinadora auxiliar Médica en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que en ese período esperan llevar a cabo más de 120 vasectomías en todo el Estado.

Comentó que es importante que los hombres que quieran someterse a esta cirugía tienen que ser aconsejados por los médicos del hospital, para que conozcan todo lo implica la vasectomía.

“La vasectomía es un método anticonceptivo definitivo que se realiza en el hombre, siempre y cuando el hombre tengo el número de hijos deseados, que haya decidido no tener más hijos y que haya tenido una aconsejaría muy importante, porque es un método irreversible”, explicó.

Rendón González aseguró que después de la cirugía los hombres pueden regresar a trabajar en 24 horas, siempre y cuando en su labor no estén cargando materiales pesados.

Desmintió que después de que los hombres se hagan la vasectomía produce en ellos impotencia, cáncer, aumento de peso y tampoco disminuye el libido; además de que es un método anticonceptivo definitivo que se lleva a cabo más rápido que en las mujeres.

Agregó que el promedio de edad de los hombres que deciden realizarse la vasectomía en el IMSS es de 30 a 48 años y en la jornada nacional estará disponible, para todos sin importar que sean derechohabientes del IMSS.

Fotografía: Sandra Solís