Busca:
Síguenos:
Indiferentes organismos de mujeres tras asesinato de maestra de COBAES

Indiferentes organismos de mujeres tras asesinato de maestra de COBAES

La titular del ISMUJERES no tienen tiempo para dar una entrevista y la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, señala que la maestra no se acercó a ellas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Mientras que la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez, se esconde en su agenda “tan apretada”, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa se “lava las manos”, al afirmar que la maestra de COBAES asesinada nunca se acercó a la institución.

Reacción Informativa busco a la titular del ISMUJERES, Araceli Tirado Gálvez, por medio de su encargada de prensa, para conocer su posicionamiento del caso de la maestra Aída Rodríguez, pero la respuesta fue que la funcionaria tenía su agenda muy apretada y no tenía espacio para conceder una entrevista.

Cuánto trabajo podrá tener la encargada de velar por la seguridad de las mujeres de Sinaloa, quien es además una de las encargadas de la implementación de la Alerta de Genero, para no contestar el teléfono o conceder una entrevista por el homicidio de una joven mujer.

Acaso no está en Sinaloa y se está capacitando en Europa, como el año pasado que mientras mujeres morían en el Estado, ella subía sus fotos en un país del viejo continente donde dijo se había trasladado para un curso.

Otra funcionaria, titular de uno de los múltiples organismos que hay en estado para la prevención de los ataques a las mujeres de Sinaloa, Alejandra Vellati, prácticamente “se lavó las manos” al señalar que la maestra no se acercó al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa.

“Si ella se hubiera acercado con nosotros, si hubiera un expediente en el Centro de Justicia, ahí entonces ya tendríamos para darle seguimiento con algo preventivo, porque de alguna manera ya tendríamos en antecedente”, señaló Alejandra Vellati.

Aseguró que hay mucha coordinación con otras instituciones y que el Centro de Justicia para Mujeres tiene autoridad para participar es cuando se acercan a la institución y que se abre un expediente con toda la información, pero de otra manera no tiene autorización.

Fotografía: Guadalupe Martínez