Busca:
Síguenos:
Incrementan medidas sanitarias en basurones de Culiacán

Incrementan medidas sanitarias en basurones de Culiacán

El subgerente de Obras y Servicios Públicos señaló que ya se han emitido capacitaciones a las familias aledañas a basurones así como también a pepenadores y recolectores de basura

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Unos de los puntos de la ciudad mas infecciosos, con más bacterias y probabilidad de propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19, son los basurones y es por ello que las medidas de sanidad se han incrementado.

Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Obras y Servicios Públicos en Culiacán, informó que ya se han emitido capacitaciones a las familias aledañas a las zonas de basurones así como también la colocación de lava manos, jabón y desinfectantes en puntos estratégicos del basurón.

El funcionario compartió a este medio que, a través de la fundación Doctora Helga por México, en coordinación del Ayuntamiento Municipal, han realizado brigadas de concientización y distribución de gel antibacterial.

28 03 Rodolfo Audelo Avilés

En cuanto a los trabajadores del área de recolección de basura, Audelo Avilés señaló que se ha prohibido permanentemente el uso del checador digital, mientras que el acceso a los tiraderos se restringió solamente al conductor del camión recolector.

Puntualizó que en el tema de la recolección de desechos en hospitales, es una empresa privada la encargada de recoger la basura y depositarla en sitios que eviten la propagación de bacterias.

Ahí mismo invitó a la ciudadanía a sellar correctamente las bolsas de desechos y colaborar con las medidas de prevención emitidas por la SSA.