Busca:
Síguenos:
Inconformes ciudadanos por falta de atención a brote de aguas negras

Inconformes ciudadanos por falta de atención a brote de aguas negras

Comerciantes instalados sobre la calle Domingo Rubí, señalaron que a diario emergen aguas negras del drenaje de conocido supermercado, situación que no ha sido atendida por las autoridades

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante el reciente brote de aguas negras que se han presentado en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, ciudadanos dieron a conocer su inconformidad hacia las autoridades, por no atender este problema en tiempo y forma, a pesar de los constantes reportes que hacen a Ayuntamiento y a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Algunos de los comerciantes que se ven más afectados por la desagradable situación son los que están instalados sobre la calle Benito Juárez, aún costado del supermercado Ley Rubí, ya que cada vez que lavan el supermercado, emergen aguas negras con un olor penetrante que llega a durar la mayor parte del día.

Uriel Contreras, propietario de un establecimiento, señaló que este problema no es nuevo y que incluso cuando se remodeló el primer cuadro de la ciudad, este brote de aguas negras de ley Rubí persiste hasta la fecha, sin que las autoridades correspondientes lo resuelvan.

“A cada rato lo reportan pero haz de cuenta que es dioquis reportarlo, porque no le hacen nada en sí; sí levanta reporte Ayuntamiento, pero hasta ahí queda”, explicó Contreras.

CALLES CENTRO CLN

Los afectados indicaron que llegan a pasar todo el transcurso del día mareados por el olor nauseabundo que se incrementa en los días de calor, que son muy comunes en Culiacán y por la temperatura que emiten los motores de los camiones que transitan por esa calle.

Respecto al deterioro que hay en las calles más transitadas del Centro, la ciudadanía concuerda en que las autoridades deben de realizar la inversión necesaria, para que las calles e incluso banquetas resistan al constante uso que se les da.

“Nada más como que lo hacen para decir que bonita quedó, pero al rato no tanto, porque se ve el deterioro, cuando están bien hechas no tiene que pasarle nada”, comentó una persona que prefirió el anonimato.

Por lo que exigieron al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y al presidente municipal Francisco Antonio Castañeda Verduzco, a que presten atención a estos problemas que afectan en el desarrollo de su trabajo y las condiciones del primer cuadro de la ciudad.

Fotografía: Sandra Solís