Busca:
Síguenos:
Incluirá FONDEN reconstrucción y reparación en drenes 3 Estrellas y Bacurimi

Incluirá FONDEN reconstrucción y reparación en drenes 3 Estrellas y Bacurimi

Los vecinos afectados por las inundaciones del 20 de septiembre acuerdan dar seguimiento puntual a los trabajos acordados en una minuta

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de un recorrido de supervisión realizado por los vecinos de los fraccionamientos Acueducto III, IV, Bonaterra, Stanzas, Villas del Río y Valle Alto con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acordaron incluir la reconstrucción y reparación de los drenes 3 Estrellas y Bacurimi en el Fondo de Desatres Naturales (FONDEN).

drenajes2

Duran el recorrido de verificación de daños causados por la lluvia de la tormenta tropical 19-E en los fraccionamientos Acueducto III, IV, Bonaterra, Stanzas, tambien se acordaron los siguentes puntos:

  • Realizar trámite de siniestro a la aseguradora del tramo correspondiente del dren ramal 3+780 toda vez que se encuentra inventariado por el Distrito de Riego 010 de Culiacán.

  • La CONAGUA recomienda demoler la estructura (alcantarilla) ubicada en la calle Nueva España, ya que representa un grave peligro ante una nueva lluvia de consideración.

  • El municipio de Culiacán revisará el día de mañana 11 de octubre, los daños que se puedan reparar en el dren 3 Estrellas, principalmente en los aproches de los puentes.

  • La CONAGUA revisará el proyecto integral del dren Bacurimi y dará a conocer los resultados en un tiempo estimado de 3 semanas, mismo que se incluye el anteproyecto del dren ramal 3+780 (3 Estrellas).

drenajes3

En el recorrido de revisión de ambos drenes participaron Antonio Catañeda Verduzco, Alcalde de Culiacán; Marco Antonio Parra Cota, Subdirector General de Infraestructura Hidroagricola de CONAGUA; José Antonio Quintero Contreras, director General del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Rafael Sanz Ramos, director Técnico de la OCPN y vecinos representantes de los fraccionamientos dañados por las inundaciones.

drenajes4
drenajes5

Al final, ambos grupos acordaron darle seguimiento puntual a los acuerdos establecidos en una minuta firmada por autoridades y afectados por las inundaciones.

Fotografías: Guadalupe Martínez