Busca:
Síguenos:
IMPLAN ve por los intereses de un grupo de perdonas: Alcalde

IMPLAN ve por los intereses de un grupo de perdonas: Alcalde

Jesús Estrada Ferreiro, desconocido la elección de Aurora Castro Aldana, como nueva coordinadora del Instituto Municipal de Planeación

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los integrantes del Instituto Municipal de Plantación (IMPLAN) ven por los intereses de un grupo de personas y no de la ciudadanía en general, afirmó el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Lo anterior lo denunció el Alcalde tras desconocer la elección de Aurora Castro Aldana, quien fue elegida el pasado 31 de enero por cuatro de los siete consejeros del Consejo Ciudadano del Implan como su nueva coordinadora.

"Ellos pueden nombrar a quien quieran, pero que tenga validez, eso es otra cosa; yo reconozco a Australiano Félix porque es el oficial", señaló Estrada Ferreiro.

El Presidente municipal, subrayó que si los consejero del Implan se reúnen en un grupito para nombrar representantes sin convocar a una reunión oficialmente, eso no tiene validez.

Estrada Ferreiro, comentó que debieron haber convocado a todos los consejeros y que en esa elección de Castro Aldana no se lanzó una convocatoria y que tomar un acuerdo entre cuatro personas sin tomar la opinión de los demás.

Reveló que quién este va a cumplir con los lineamientos básicos para lo que es el Implan y que no seguirán permitiendo que esté al frente una persona que tenga un patrón externo o que obedezca a intereses ajenos al interés colectivo de la sociedad.

Agregó que encontraron irregularidades como que estaban planeando proponer un paso deprimido para el rumbo de las Carolinas contiguo a la Presita, dónde a nadie le importa. "Pero quién tendrá terrenos por allá", cuestionó.

Columnas