Busca:
Síguenos:
¡Histórico! Sinaloa sumará dos nuevos municipios al estado

¡Histórico! Sinaloa sumará dos nuevos municipios al estado

El Gobernador del estado, junto a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, señalaron que el estado de Sinaloa si está en condiciones para tener dos nuevos municipios

Culiacán,Sinaloa (Reacción Informativa).- El pasado 24 de febrero el  gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que el tema de la municipalización de Eldorado y Juan José Rios, tenía que discutirse después del proceso electoral, sin embargo, la mañana de este viernes dijo estar a favor, ya que Sinaloa si está en condiciones de tener dos nuevos municipios.

Señaló que ha sido una lucha muy larga e histórica por años, ya que así lo han venido manifestando los habitantes, y agregó que su cambio de opinión sobre la aprobación de la municipalización se debe a que no había analizado la petición.

"Esta ha sido una lucha muy larga por muchos años historica, que los habitantes han venido expresando y luchando para lograr esto, uno va analizando las cosas va revisando y aprendiendo teniendo el diálogo con diversas fuerzas políticas", expresó.

Por su parte la diputada Graciela Domínguez Nava comentó que el diálogo y poner en el centro el interés de los ciudadanos, fue lo que permitió que el Congreso del estado y el Ejecutivo estatal a que hicieran esto histórico, asimismo dijo que aspiran que la aprobación sea respalda también por el cabildo de Culiacán y el alcalde.

"Yo esperaría que el cabildo de Culiacán pues también salve este acuerdo de todas las fuerzas políticas , aspiramos a que esto sea respaldado por todos y ojalá esto pueda suceder", abundó.