Busca:
Síguenos:
Hay políticos que ven a Morena como un 'filete jugoso': Merary Villegas

Hay políticos que ven a Morena como un 'filete jugoso': Merary Villegas

La diputada federal señaló que los morenistas verdaderos tienen que cuidar al partido para evitar la intromisión de personajes aprontados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). Debido a que Sinaloa actualmente no cuenta con un dirigente estatal de Morena, la diputada federal Merary Villegas Sánchez, aseguró que hay políticos 'indeseables' que están viendo al partido como un 'filete jugoso'.

La morenista señaló que tiene que ser el propio partido quien cuide y evite la intromisión de personajes 'aprontados' que puedan generar conflictos internos en Morena.

"Están en todo su derecho de querer participar en uno u otro partido político, pero siempre respetando a los que hemos caminado aquí en Sinaloa desde un inicio", externó.

Villegas Sánchez puntualizó que en septiembre se van a convocar las asambleas municipales y estatales para buscar un nuevo dirigente, y dentro de ese lapso, se está viendo la posibilidad de que la dirigencia nacional envíe un enlace, o bien, que el actual administrador, Tomás Aguayo, se encargue de la organización del proceso.

En cuanto al recurso del financiamiento para partidos políticos, la diputada federal aseguró que no les preocupa devolver el 50 por ciento de dicho recurso, ya que incluso existe una iniciativa en la Cámara de Diputados que propone la reducción y una repartición más equitativa.