Busca:
Síguenos:
Hay 17 procesos legales iniciados tan solo en cultura: Edgar González

Hay 17 procesos legales iniciados tan solo en cultura: Edgar González

El alcalde pidió paciencia para que se desarrollen los procesos legales e investigaciones presentados en contra de la anterior administración

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán es cuestionado un día sí y otro también sobre los procesos legales iniciados en contra de la anterior administración y su respuesta es que se está trabajando, además de solicitar paciencia para tener resultados.

A la presión de los medios de comunicación, se sumó el cuestionamiento en conferencia de prensa del Diputado Juan Carlos Patrón, en el sentido de por qué no presentó denuncia alguna por las presuntas irregularidades cometidas en la anterior administración en la que se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento.

“El Secretario del Ayuntamiento no revisa finanzas, pregúntame de los temas jurídicos y me los sé, y no soy abogado, llevé cada uno de los temas que me correspondían, por eso hay secretarios de cada área”, señaló.

“Ustedes (medios de comunicación) le preguntaban al Tesorero y decía una cosa, en realidad era otra. A los regidores, en Cabildo, les dijo en transmisión, unos números y eran otros. Cómo le haces ahí, pues con una auditoría, por eso la solicitamos. No las solicitaba antes porque no era mi facultad, no me podía brincar al presidente”, abundó.

Consideró que tendría que preguntársele al diputado porque decía que no tenía gente trabajando en el Ayuntamiento y si tenía, aunque no quiso especificar la cifra y aseveró que no quería entrar en discusión.

Aseguró que conoce todo el proceso legal que se sigue

González Zatarain dijo tener conocimiento del proceso legal que se sigue en cada una de las áreas, sin embargo, no puede estar revelando avances para no entorpecer las investigaciones.

“Hay que dejar que las dependencias terminen su procedimiento, miren, les Leo, se atendieron 17 requerimientos de la Fiscalía Anticorrupción respecto a la anterior administración de Cultura, solo en el área de Cultura que incluyen compras, tema de personal, sueldos, etc. Se está haciendo, yo no debo hablar de esto porque los procedimientos se están haciendo, tranquilitos, no se me desesperen”, enfatizó.

Desconoce si fue llamado a comparecer el ex alcalde Benítez

Trascendió que este fin de semana fue llamado a comparecer el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, sin embargo, Edgar González dijo que no tenía ningún documento que le confirmara esto.

En una visita a Mazatlán, el ejecutivo estatal fue cuestionado sobre la permanencia de Benítez y la ex Oficial Mayor, Nayla Velarde en la Sectur dijo que hasta no ser llamados a comparecer o fueran declarados culpables de algún delito se mantendrían al frente de sus cargos.

Los medios cuestionaron al alcalde sobre esta declaración y dijo confiar en lo dicho por el Gobernador.

“Si el Gobernador lo dijo, le creo, lo asumo”, concluyó.