Busca:
Síguenos:
Han desaparecido 4 mil 300 personas en Sinaloa del 2014 al 2018

Han desaparecido 4 mil 300 personas en Sinaloa del 2014 al 2018

Las integrantes del colectivo Sabuesos Guereras acudieron a la Fiscalía General del Estado para ver si hay avances en el caso de sus familiares desaparecidos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Se tiene un registro del año 2014 al 2018 de 4 mil 300 desaparecidos en el Estado de Sinaloa, informó la integrante del colectivo de Sabuesos Guerreras A.C, Rosa Neriz, quien dijo que se está solicitando que se declare emergencia en el país.

La integrante del colectivo reconoció que las autoridades se han sensibilizado más en el tema de la búsqueda, esto gracias a la presión y la insistencia que han realizado los colectivos de rastreadoras.

“La Fiscalía General del Estado nos dice que no hay avances, no sé qué es lo que les falte porque información hay mucha, las familias siempre la están dando y no sé qué más les falte, esperemos ahora que las familias salgan con un buen sabor de boca porque ya es mucho sufrimiento“, dijo.

sabuesas2

Añadió que no solamente son 43 los desaparecidos en el país como lo manifiesta el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, pues suman a más de 43 mil.

“La base que nosotros tenemos es de más de 120 expedientes, más los que no han puesto denuncia; en el estado de Sinaloa hay más de 4 mil 300 desaparecidos en el periodo del 2014 al 2018”, indicó.

Reiteró que es necesario que el país sea declarado en emergencia nacional por el tema de desapariciones forzadas.

Las integrantes del colectivo acudieron a la Fiscalía General del Estado para ver si hay avances en el caso de sus familiares desaparecidos.

Fotografías: Josefina Rubio