Busca:
Síguenos:
Hacen llamado a camioneros para que respeten Ley de Tránsito

Hacen llamado a camioneros para que respeten Ley de Tránsito

Durante este año se han incrementado las infracciones a los choferes del transporte público en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un 15 por ciento han aumentado en 2019 las multas a los operadores de los camiones de transporte público en comparación con el año pasado, de acuerdo a las estadísticas de Tránsito Municipal.

El director de la corporación Pánfilo Antonio Díaz Juárez indicó que se encuentran en un operativo permanente verificando que los camiones urbanos al igual que los demás vehículos, respeten los lineamientos de la Ley de Movilidad vigente.

“Ahorita llevamos un total de 15 por ciento más de multas en transporte público, la causa principal es ir con velocidad inmoderada, no respetar luz roja en el semáforo, invasión en el carril o estacionarse incorrectamente en doble fila”, indicó Díaz Juárez.

El Jefe de Tránsito Municipal comentó que se han entablado conversaciones con los concesionarios de las distintas rutas de camiones para poder darle solución a esta problemática.

Aunado a esa medida se está trabajando con las grúas de la Unidad para retirar los vehículos particulares que obstruyen las paradas de camiones, a fin de evitar riesgos y molestia a los usuarios del transporte público.

El mando policiaco hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien al 911 en caso de que observen a algún operador de camión urbano cometiendo alguna infracción de tránsito.