Busca:
Síguenos:
Gobierno del Estado solicita más de 55 mil millones de pesos para presupuesto 2020

Gobierno del Estado solicita más de 55 mil millones de pesos para presupuesto 2020

Llega al Congreso del Estado el proyecto del paquete económico 2020

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix Niebla, recibió del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

El funcionario estatal precisó que el ingreso total que se solicitó para el Ejercicio Fiscal 2020 es de 55 mil 659 millones de pesos, los cuales presentan un aumento de mil 586 millones de pesos con respecto al presupuesto anterior.

“Se está priorizando el tema de seguridad, salud, vivienda, principalmente temas sociales que es donde se está dando prioridad para hacer esos ajustes y para priorizar el gasto público. Vienen recurso para los precarios”, dijo.

Ortega Carricarte mencionó que el 60 por ciento del presupuesto está destinado a Desarrollo Social y Humano, es decir, 35 mil millones de pesos de los 56 mil millones que se solicitaron.

“Están consideradas las Escuelas de Tiempo Completo para mantener todo el programa, también se contempla el de uniformes y útiles escolares”, expresó.

Agregó que este presupuesto atenderá el bienestar económico y social de los sinaloenses.

“Uno de los mayores retos que enfrentamos para el 2020 es la caída del 1.7 por ciento en términos reales de los recursos provenientes de la Federación, los cuales representan el 87.8 por ciento del total de los ingresos que tiene el Gobierno del Estado”, lamentó.