Busca:
Síguenos:
Fiscalía Especializada en Atención implica tener más herramientas para combatir: Fiscal

Fiscalía Especializada en Atención implica tener más herramientas para combatir: Fiscal

La Fiscal General mencionó que se perfeccionará las Alertas de Género en el estado ya que anteriormente no se ha logrado resultados concretos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - El martes, el Congreso del Estado de forma unánime aprobó crear la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, pero todavía falta que se le dé lectura para que los diputados la aprueben.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada manifestó que es un logro ya que implica tener más herramientas especializadas para combatir las agresiones hacia las mujeres.

“Tendríamos de la parte de la Fiscalía una vicefiscalía especializada, la especialidad implica mucha más efectividad en el combate”.

Adelantó que se perfeccionará las Alertas de Género en el estado ya que anteriormente no se ha logrado resultados concretos.

Respecto a los protocolos ya existentes sobre la violencia de género en Sinaloa, la Fiscal General dijo que no era una falla del sistema sino que faltaba preparación para la gran actividad delictiva.

Ante el rezago de carpetas de investigación, Quiñónez Estrada afirmó que se trabajarán con todas.