Busca:
Síguenos:
Fincamex se deslinda de problemas de inundaciones en Valle Alto

Fincamex se deslinda de problemas de inundaciones en Valle Alto

Vecinos de Valle Alto se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir una solución a los problemas de inundaciones que ya tiene 5 años

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A 20 días de que sus casas fueron inundadas por las lluvias de la tormenta tropical 19-E y de sólo haber recibido despensas como apoyo, vecinos del sector de Valle Alto se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir una solución, debido a que la empresa Fincamex se deslindó del asunto y los mandó con las autoridades municipales, quienes otorgaron los permisos de construcción de viviendas en el sector.

DEMANDA VALLE ALTO

“De parte de Gobierno del Estado no hemos recibido ayuda, ciudadanos nos han apoyado con despensas, se los agradecemos mucho, pero las autoridades no nos han dado una respuesta o una solución para que ya no pase este tipo de cosas”, afirmó Elizabeth Colín.

La vecina de la Valle Alto, destacó que la empresa constructora Fincamex ya se deslindó del problema y que los mandó con las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, quienes fueron los que dieron los permisos para construir en el sector.

DEMANDA VALLE ALTO

Portando una cartulina naranja donde solicita al Gobernador el revestimiento del dren y una solución al problema de inundaciones en el sector de Valle Alto, Elizabeth Colín, junto con otras más de 30 personas, exigieron a las autoridades del estado y el municipio una respuesta a sus demandas. Los manifestantes que exigían una solución a las inundaciones, también acusan de fraude de la empresa Fincamex y al Ayuntamiento de Culiacán por la pérdida de todos sus muebles y otras pertenencias durante las lluvias registradas el pasado 20 de septiembre.

Otras de las manifestantes, Lucía López, destacó que otro de los factores que provocaron las inundaciones está en el sector de Álamo Grande, donde redujeron el dren a la mitad y se hace un tapón.

DEMANDA VALLE ALTO

“Esto lo hicieron ahí porque supuestamente hay personas poderosas a quienes no pueden dañar, que porque ese fraccionamiento es poderoso, pero todo somos humanos y si esta vez no hubo pérdidas humanas en nuestro sector, porque en otros sí, entonces que espera el gobierno”, explicó.

Fotografía: Guadalupe Martínez