Busca:
Síguenos:
Festivos pero responsables, entrega Imju más de 10 mil condones

Festivos pero responsables, entrega Imju más de 10 mil condones

Luis Arnulfo Vargas Montes dijo que además de la entrega de preservativos, están realizando jornada de concientización sobre el consumo de alcohol

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, personal del Instituto Municipal de la Juventud trabaja en la repartición de más de 10 mil condones que les donó la Secretaría de Salud, indicó Luis Arnulfo Vargas Montes.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud reconoció que existe renuencia de algunos jóvenes para recibir estos preservativos que se están entregando afuera de bares y antros.

“Nos dieron 10 mil preservativos, tenemos todavía porque hemos estado saliendo los fines de semana y hemos entregado algunos. Los jóvenes los reciben bien, algunos se muestran renuentes a recibirlos por los tabúes que existen en torno a la sexualidad”, mencionó.

El funcionario manifestó que incluso han apoyado a algunas personas que se acercan al Imju para recibir más información, ante la sospecha de padecer alguna enfermedad de transmisión sexual.

“Hay jóvenes que se han comunicado al instituto para pedir el contacto de Uneme Capacits porque a lo mejor sospechan que podrían tener una enfermedad de transmisión sexual y ahí los orientamos”, precisó.

Se han repartido preservativos en zonas como Olas Altas, Machado y Zona Dorada, puntos en los que también se llevan a cabo jornadas de concientización para evitar el consumo excesivo e irresponsable de alcohol.