Busca:
Síguenos:
Falsas llamadas al 911 disminuyeron 28 por ciento durante el 2019

Falsas llamadas al 911 disminuyeron 28 por ciento durante el 2019

Falta crear más conciencia en cuanto al buen uso del Servicio de Emergencia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que al cierre del 2019 se logró una disminución en las llamadas en falso al 911, la incidencia sigue siendo muy alta, ya que ocho de cada 10 llamadas que reciben las operadoras, no son para reportar una emergencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado del Centro de Comando, Control, comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz.

Como parte de una campaña para concientizar y revertir el mal uso que se hace del 911, alumnos de distintas escuelas de nivel básico han estado haciendo recorridos guiados por las instalaciones del C4i.

16 01 llamadas al 911

Durante las visitas, se explica a los menores el funcionamiento del 911, con el fin de que se haga un uso responsable del servicio y sean los mismos estudiantes quienes repliquen dicha información con sus familiares y amigos, en busca de generar una mejor cultura.

De manera reiterada las autoridades han pedido a la sociedad que hagan buen uso del Servicio de Emergencia, ya que además de generar un costo la movilización de patrullas y vehículos de emergencia, puede haber vidas en riesgo.

Como parte de las medidas que se han establecido para reducir las llamadas en falso, se han bloqueado los números telefónicos que usan los “bromistas”, pero siempre surgen más.

16 01 llamadas al 911

A pesar de que en Sinaloa hacer mal uso del 911 es considerado un delito que se puede castigar hasta con cuatro años de cárcel, al día de hoy la mayoría de las llamadas que reciben las operadoras del C4i, son falsas alarmas, por lo que ahora se busca crear conciencia a través de los más jóvenes.