Busca:
Síguenos:
Fallece ex alcalde de Culiacán, Sadol Osorio Salcido

Fallece ex alcalde de Culiacán, Sadol Osorio Salcido

Fue el primer y único presidente municipal con las vestiduras del Partido Acción Nacional en periodo 1995-1998, padecía cáncer y tenía 79 años de edad

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A la edad de 79 años y víctima de cáncer en los huesos falleció ayer Sadol Osorio Salcido, quien fue el primero y el único miembro del Partido Acción Nacional (PAN) en ganar las elecciones para la Alcaldía de Culiacán en el periodo de 1996 a 1998.

Los restos del panista, nacido el 17 de marzo del año de 1940 en Los Remedios Tamazula, Durango, pero avecindado en su niñez en la cabecera municipal de Cosalá, son velados por amigos y familiares en reconocida funeraria del sector Montebello.

Entrevistado durante el funeral, Sebastián Zamudio Guzmán, presidente del PAN en Sinaloa, destacó que Sadol Osorio Salcido fue uno de los más grandes luchadores y líderes del Acción Nacional en el estado.

FUNERAL SADOL OSORIO

“Muchos panistas debemos seguir su liderazgo y su ejemplo de lucha y de gran humildad que tenía Sadol Osorio, quien pasará a la historia del PAN dejando un gran legado”, subrayó Zamudio Guzmán.

El líder del PAN en Sinaloa enfatizó que Saldo Osorio fue un político visionario que sacó de sus oficinas a los secretarios y atendiera a la gente personalmente; limpió de ambulantes el sector Centro de Culiacán y fomentó la denuncia ciudadana al acercar los policías a la población.

Por su parte, Sadol Osorio Porras, hijo del panista fallecido, afirmó que su padre les dejó una enseñanza tremenda, incluso en su lecho de muerte, les dio lecciones de vida y les pidió que siguieran adelante a pesar de todo.

FUNERAL SADOL OSORIO

“Mi padre fue un verdadero guerrero, nunca cedió, nunca vio esto como algo malo; nos decía hay que enfrentar las adversidades, ese es el legado que nos deja, nunca decaer”, comentó. Osorio Porras reveló que su padre sufrió cáncer en los huesos desde hace un año y dos meses, pero que nunca se quejó de su enfermedad, siempre puso su mejor esfuerzo para poner su mejor cara.

“Sus acciones siempre hablaron más que sus palabras, por eso estamos orgullosos de llevar su nombre, ese es un gran legado que nos deja y lo que somos de su linaje estamos muy orgullosos”, comentó Osorio Porras.

Agregó que desde niños les inculcó la honestidad y que había que honrar la palabra. “Si tú ya diste tu palabra, a ver cómo les haces, pero la cumples”, esa fue su mejor enseñanza.

Fotografía: Iván Medina