Busca:
Síguenos:
Existen datos para dar con el responsable del atentado contra dos hermanas, adelantó el alcalde de Culiacán

Existen datos para dar con el responsable del atentado contra dos hermanas, adelantó el alcalde de Culiacán

El munícipe asegura que el bar ya estaba cerrado y que los hechos ocurrieron en el estacionamiento a unos 150 metros de la Fiscalía General del Estado

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Tras los hechos ocurridos en la madrugada de hoy, donde una joven perdiera la vida y su hermana resultara lesionada, Jesús Valdés Palazuelos, presidente de Culiacán, reveló que ya se tiene información para dar con el responsable.

La información establece que fue una discusión de mujeres la que se dio en el estacionamiento de un bar ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Rios, en donde al parecer intervino un hombre quien sacó un arma de fuego y disparó contra las mujeres para después huir del sitio.

El presidente municipal de Culiacán, informó que están haciendo operativos permanentes, en centros nocturnos, donde frecuentemente acuden los jóvenes.

"El comunicado que se tiene por parte del secretario de seguridad pública, que en cuanto se escucharon los disparos arribaron las patrullas que estaban en ese sector, a dos cuadras por el mismo boulevard y llegaron de inmediato", puntualizó, Jesús Valdés.

Valdés Palazuelos, dijo que desgraciadamente las autoridades no pudieron detener a la persona infraganti, pero asegura que se tienen avances por parte de la fiscalía.

El alcalde de Culiacán, aclaró que los hechos fueron en el estacionamiento, mientras que el bar ya estaba cerrado, y el reporte se hizo alrededor de las 3:00 Horas de la mañana.

"Ya se tiene una denuncia con información para dar con el responsable, y es un trabajo que le pertenece a la Fiscalía General del Estado", aseveró, Jesús Valdés Palazuelos.

Nuria Alejandra González Elizalde, Vice Fiscal General, confirmó que en el atentado fueron accionadas dos armas de fuego, por lo que podría ser igual número de personas quienes efectuaron los disparos.

Aseguró que hay testigos de los hechos quienes ya están rindiendo su declaración y que aún desconocen si el bar estaba abierto o cerrado al momento del atentado.

En el lugar los peritos en criminalística localizaron como evidencia de los hechos ocho casquillos y una ojiva y que se estudian los vídeos de las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

La Vice Fiscal General, reveló que la joven que resultó herida se encuentra estable ya que recibió un balazo en el hombro que sólo afectó tejido blando, por lo que pudo aportar información sobre los hechos.

Descartó que las jóvenes víctimas de estos hechos tuvieran alguna relación de amistad o familiar con los agresores y recalcó que esperan esclarecer pronto este crimen.