Busca:
Síguenos:
Exigen regidores transparencia en cuentas y obras públicas de Culiacán

Exigen regidores transparencia en cuentas y obras públicas de Culiacán

Esto luego de que se diera dictamen relativo a la autorización de un adelanto de recursos provenientes de participaciones federales por el orden de 100 MDP

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En sesión ordinaria de Cabildo, regidores de Culiacán solicitaron al alcalde transparencia en la distribución de presupuestos a obras y cuentas públicas.

Esto luego de que la Comisión de Hacienda solicitara un adelanto de recursos provenientes de participaciones federales con valor de 100 millones de pesos de los cuales se distribuirán 60 millones para la reconstrucción del colector pluvial Rubí y 40 millones de pesos para el equipamiento de nuevas luminarias.

Sergio Beltrán Coronel, regidor de la bancada de Morena, argumentó que en la capital hay muchas más deficiencias antes de la implementación de nuevas luminarias, pues cabe destacar a finales de noviembre se comenzaron a instalar 20 mil lámparas LED mismas que tuvieron un gasto de 100 millones de pesos.

"Hay muchas más necesidades, tenemos colonias con 40 o 50 años con calles intransitables en Culiacán, que no entra ni el carro de la basura", señaló.

Ahí mismo Eusebio Telles Molina, regidor panista, dijo que la ciudad ya se encuentra iluminada y que el destino de los 40 millones asignados a la compra de más lámparas, podría ser utilizado en otros rubros cubriendo mayores necesidades ahí mismo el funcionario pidió que al momento de redestinar el presupuesto se mantuviera informado al cuerpo de Cabildo.

"Antes de que esos 40 millones se presenten se digan en qué se va a gastar de a acuerdo a las necesidades prioritarias que tenga el ayuntamiento y nosotros poder tener conocimiento de esa información", puntualizó.

Por su parte, Sandra Martos Lara, Síndico Procurador de Culiacán, exigió que de inmediato se otorgue la información proporcional a los proyectos del colector pluvial, se comprueben los gastos y el redireccionamiento del presupuesto, dijo que la documentación de todos los proyectos del Ayuntamiento deberá ser entregada mensualmente para corroborar los avances de las obras de manera transparente.

Foto: Iván Medina